Noticias

Funcionarios del Tribunal de Cuentas, El C.P.N. LUIS NESTOR SEGOVIA, Vocal Subrogante Jurisdiccional y el C.P.N. CRISTIAN SANTIAGO PONTIFICE, Fiscal Auditor; expusieron sobre 'DEBERES IMPRESCINDIBLES DE REGISTRO DE ACTOS DE FUNCIONARIOS PUBLICOS EN EL TRASPASO DE MANDO'

25/10/2019

  

EL TRIBUNAL DE CUENTAS, POR INTERMEDIO DE SU INSTITUTO DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN, CONTINUA CON LA CAMPAÑA DE PERFECCIONAMIENTO DEL PERSONAL DEL TRIBUNAL E INSTRUCCIÓN A LOS CUENTADANTES.

En el marco de las III JORNADAS DEL SECTOR PUBLICO PARA ORGANISMOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES, de fecha 18 de Octubre de 2019, organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra provincia, El Tribunal en virtud del convenio de colaboración y reciprocidad firmado con el Consejo, y teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones de autoridades provinciales y municipales, lo que derivará indudablemente en un cambio masivo de funcionarios que actualmente están a cargo o no, de la Administración y Manejo de fondos y bienes público. Ha participado activamente en las mismas.

Funcionarios del Tribunal de Cuentas, El C.P.N. LUIS NESTOR SEGOVIA, Vocal Subrogante Jurisdiccional y el C.P.N. CRISTIAN SANTIAGO PONTIFICE, Fiscal Auditor; en sus sendas exposiciones, remarcaron la importancia de cumplir con los “DEBERES IMPRESCINDIBLES DE REGISTRO DE ACTOS DE FUNCIONARIOS PUBLICOS EN EL TRASPASO DE MANDO”.

Haciendo un reconto de las responsabilidades del Estado y de sus Funcionarios Públicos, de la importancia de dejar perfectamente registrados sus actos, y de las exigencias legales y reglamentarias de elaboración y presentación de las Actas de Cambios de Responsables. Para inalizar con la presentación del proyecto de sistematización y digitalización de las mismas.

Comentarios